RIM ha anunciado que junto a eBay, líder del comercio electrónico, ha creado una aplicación para smartphones con la que los usuarios pueden buscar, ofrecer y revisar sus compras y ventas en eBay de forma virtual desde cualquier parte. La aplicación permite a los usuarios recibir notificaciones de forma inalámbrica cuando han ganado la puja de un producto o cuando no, o también si alguna de las listas que tienen marcadas como Watch List va a finalizar en poco tiempo.Los vendedores de eBay pueden recibir notificaciones cuando acabe una venta y serán informados de los datos del comprador y el precio final de la oferta del producto. Además, todas las notificaciones son dirigidas directamente a la bandeja de entrada de mensajes del smartphoneBlackBerry.
La aplicación oficial de eBay para smartphones BlackBerry incluye un calendario para fijar la fecha tope y activar alarmas para cuando se agote el tiempo; ofertas del día, artículos con mucha demanda o que tengan hasta un 50% de descuento de su precio original; Mi eBay, la cuenta en la que puedes ver los artículos que tienes señalados, pujas, búsquedas guardadas, etc.; recibir y contestar mensajes; re-listar artículos; realizar pagos con PayPal; y organizar los resultados de la búsqueda según la distancia.



Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu PC si algún día te lo roban. Corre en Mac, Linux y Windows y no sólo es de Código Abierto sino además completamente gratuito. Recupera lo que te pertenece. Prey te ayuda a localizar tu laptop enviándote reportes con un montón de información acerca de su paradero actual. Esto incluye el estátus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y — en caso de que el laptop tenga una cámara o webcam — una foto del ladrón.
Prey usa un sistema de activación remoto, lo que significa que el programa se mantiene en silencio en tu PC hasta que efectivamente quieras que corra. Si es así, recoge toda la información necesaria y la envía a tu panel de control Prey o directamente a tu email. El ladrón jamás sabe que sus movimientos están siendo monitoreados.
Puede que estés pensando “pero de qué sirve este programa si el tipo probablemente va a formatear el PC inmediatamente” y de hecho tienes razón. Sin embargo, la experiencia dice que los ladrones tienden a mirar los laptops robados en busca de información valiosa, por lo que efectivamente hay una chance de que atrapes al tipo (es más, incluso hay algunos casos de éxito!).
Por lo demás, si usando Prey puedes mantener viva una pequeña esperanza de recuperar el computador, ¿no vale la pena desde ya?